lunes, 31 de agosto de 2009

DERROTA ROJA

En Ataliva Roca, Campos sorprendió a Macachín y lo venció 2-1, ubicándose como puntero y quitándole esa condición a su vencido. Joaquín Susvielles abrió el marcador para el Rojo a los 3m PT, pero Walter Stefanazzi de penal a los 41m PT y Ricardo Rodríguez a los 20m ST dieron vuelta la historia.
La primera jugada de riesgo terminó en el gol de Macachín. Comenzó en un tiro libre que Romano ejecutó desde el borde del área y se desvió en la barrera, descolocando a Rivero. El esfuerzo del arquero le permitió contener a medias el remate, aunque en el rebote Susvielles facturó.
El primer tiempo tuvo opciones de gol en los dos arcos, ya que el Rojo siguió yendo al ataque y Campos, de la mano de Stefanazzi, se las ingenió para llegar hasta el área de Suárez. En ese contexto, los de Troche empataron cuando César Núñez fouleó a Trivero en el área y Javier Sánchez sancionó el penal que Stefanazzi, con un fuerte remate al palo izquierdo, cambió por gol.
El visitante creció en el ST y encontró la ventaja a los 20 a través del ingresado Claudio Rodríguez, que quedó mano a mano con Suárez tras una buena habilitación de Stefanazzi y definió cruzado. Podría haber sido más abultado el marcador final, pero primero Stefanazzi y luego el propio Rodríguez se perdieron goles con el arco desguarnecido.

POSICIONES ZONA NORTE:

INDEPENDIENTE DE DOBLAS 6
CAMPOS DE ACHA 6
ATLETICO MACACHIN 3
PAMPERO DE ATALIVA ROCA 3
SARMIENTO 0
UNION DE ACHA 0

PROXIMA FECHA: IND. DOBLAS VS ATLETICO MACACHIN 6/09/2009

NOTA: PROBLEMAS DE SALUD, ME IMPIDERON TRAER LAS IMAGENES DEL PARTIDO, PEDIMOS DISCULPAS. GRACIAS.

lunes, 24 de agosto de 2009

CON EL PIE DERECHO

MACACHIN:
En cancha de Pampero de Ataliva Roca, Macachín también arrancó con paso firme: goleó 3-0 a Unión Acha pese a terminar con dos menos por las expulsiones de Bauer y Stork.
Una de las caras nuevas de Atlético, el ex Santa Rosa Joaquín Susvielles, puso en ventaja al equipo a los 3m PT tras recibir un pase largo luego de un tiro libre rival rechazado por Suárez con los puños, y fusilar a Giménez cuando éste intentó achicarle el ángulo. Tras el gol, Unión se quedó sin técnico, porque Farías -reclamaba porque un futbolista había quedado tendido en el inicio de la jugada- fue expulsado.
El segundo del local llegó a los 18 y fue un golazo: Cancina tiró un centro cerrado, Ortellado rechazó y Franco Madami, tras pararla con el pecho, le dio de aire poniéndola lejos del alcance de un sorprendido Giménez.
Con la ventaja, el dominio macachinense se hizo más evidente y se tradujo en varias opciones -dilapidadas, eso sí- hasta el final del PT.
Ni siquiera la expulsión de Bauer por doble amarilla a los 12m ST complicó la tarde de los de Agüero y Simón, que alcanzaron el 3-0 a los 18, cuando Susvielles aprovechó un centro al medio del área para anotar el segundo de su cuenta en la presentación.
Siguió siendo más el ganador, incluso después de la roja que recibió Stork, pero no fue capaz de traducir eso en el marcador.

POSICIONES ZONA NORTE:

ATLETICO MACACHIN 3
INDEPENDIENTE DE DOBLAS 3
CAMPOS DE ACHA 3
SARMIENTO 0
UNION DE ACHA 0
PAMPERO DE ATALIVA ROCA 0

PROXIMA FECHA: ATLETICO MACACHIN VS CAMPOS DE ACHA 30/08/2009

NOTA: AL ESTAR AUSENTE DEBEMOS LAS IMAGENES DEL PARTIDO, PERO ESTUVIMOS EN 9 DE JULIO CON GUILLERMO ORTELLI (CHEVROLET TC)QUE DEJO SALUDOS A LA GENTE DEL ROJO. A LA PAMPA Y A MACACHIN.




viernes, 21 de agosto de 2009

REFUERZOS PARA EL ROJO

Atlético Macachín será dirigido nuevamente por Héctor "Beto" Agüero y Daniel Simón. Llegaron el delantero Joaquín Susvielles y los volante Carlos Maidana y Martín Montigni, provenientes de Atlético Santa Rosa, y el defensor Miguel Quiruleff.

A RODAR LA PELOTA

La cuarta edición de la Copa Presidentes en la zona norte de la Liga Cultural de fútbol comenzará a disputarse este domingo, desde las 15.30 (13.30 los juveniles). En esta ocasión, el torneo rinde homenaje a Darío Barolo.
Por la zona "A" se destaca la presentación del campeón de la edición anterior, Independiente de Doblas, recibiendo en su cancha a Sarmiento; mientras que en la "B", Che Guevara debutará oficialmente en el ámbito culturalista jugando como local ante Guardia del Monte de Toay (ver aparte la fecha).
En esta oportunidad, fueron pocos los equipos participantes que realizaron incorporaciones. La mayoría apostó a la continuidad de los planteles que disputaron los primeros torneos de la Liga, ya sea en Primera "A" ó en la "B".
Cabe recordar que los doce equipos participantes fueron divididos en dos zonas de seis. En la "A" estarán Independiente de Doblas, Macachín, Campos de Acha, Unión Acha, Pampero de Ataliva Roca y Sarmiento. En la "B", Winifreda, Mac Allister, Anguilense, Che Guevara, Unión y Amistad y Guardia del Monte de Toay.

Los equipos.
Por ser el campeón defensor, Independiente de Doblas, parte como uno de los candidatos a pelear el campeonato. El Rojo, que será dirigido por Eduardo Corcuera mantuvo al plantel que disputó el Torneo Oficial, salvo las bajas de Raúl "Cacique" Wagner y Eduardo Barcar, quienes se sumaron a All Boys de Santa Rosa para afrontar el Provincial, y Dario Monsalvo que pasó a Pampero.
Corcuera contará entre otros con el arquero Eduardo Coria, los defensores Javier Etcheverry, Lucas Velázquez Paolo Casado, Alfredo Bonomo, los mediocampistas Ricardo Corcuera, Saul Araya, y el delantero Arturo "Colo" Ghel.
Por su parte, Atlético Macachín será dirigido nuevamente por Héctor "Beto" Agüero y Daniel Simón. Llegaron el delantero Joaquín Susvielles y los volante Carlos Maidana y Martín Montigni, provenientes de Atlético Santa Rosa, y el defensor Miguel Quiruleff.
Por su parte, Pampero de Ataliva Roca mantuvo a los jugadores que participaron en el torneo de Primera "B" de la Liga Cultural, y se sumó el arquero Dario Monsalvo, proveniente de Independiente de Doblas. El DT será Roberto Coria.
Mauricio Rambur, Diego Torres, Walter "Panza" Torres, Jesús Maldonado, Emanuel Wilberger, José Uriguen, Román Sueldo, son algunos de los futbolistas que continuarán. En tanto que Rubén "Teo" Gauna, que ya cumplió la sanción de
diez encuentros, se sumará al equipo. "Las aspiraciones son hacer un buen papel. Sabemos que es muy difícil, pero queremos pelear mano a mano", deslizó Coria.

jueves, 20 de agosto de 2009

MEJORANDO LA CANCHA

Macachín mejora su cancha.

Los dirigentes del club mantienen la idea de dejar el campo en condiciones óptimas para los próximos torneos que afrontará el club. El 12 de octubre llega la selección argentina Sub 15 para jugar un amistoso y también se disputará allí el Patagónico de juveniles.La dirigencia del Club Atlético Macachín tomó la firme determinación de mejorar el campo de juego del estadio José Lisazuain. Desde ayer funciona un nuevo sistema de riego y están en tareas de sembrado. "Era un objetivo que nos veníamos planteando, pero la invitación de la Liga Cultural de ser anfitriones de la Selección Nacional Juvenil en octubre nos dio el empujón que faltaba", dijeron dirigentes del fútbol infantil del club, que trabajan junto a los del fútbol de mayores.
Este encuentro amistoso, previsto para el 12 de octubre y enmarcado en los festejos del 80 aniversario de la Liga Cultural, fue ofertado a Macachín justamente por las condiciones del piso, el principal requisito que hicieron desde AFA para aceptar la invitación. La selección que en principio iba a llegar era un Sub 17, pero luego se complicó porque deben hacer un viaje al exterior y finalmente vendría un Sub 15.
De todas maneras, en Macachín se decidieron a mejorar el terreno, porque además a fines de octubre albergarán el Torneo Patagónico de selecciones juveniles. "Tenemos en claro que para mejorar el fútbol es indispensable contar con un piso bueno, en eso estamos de acuerdo con expresiones del DT de primera, Daniel Simón, y por eso ambas subcomisiones estamos haciendo el esfuerzo. También nos han aportado asesoramiento y trabajo técnico varias personas", expresaron los dirigentes.

Trabajos.
"Lo primero que se hizo fue analizar el suelo, trabajo desinteresado del ingeniero agrónomo Daniel García, quien además nos aconsejó una siembra sobre la gramilla existente", revelaron. Otra de las mejoras tiene que ver con un nuevo sistema de riego. "Era fundamental. Un especialista, Norberto René Slobodianiuk, nos hizo el zanjeado con una maquina especial y entre varios padres plantamos unos 600 metros de cañería de PVC con 64 aspersores que cubren todo el perímetro, y pusimos una bomba más potente. Desde el lunes ya está funcionando", agregaron.
En tanto, anticiparon que irán por más obras: "Queremos encarar la construcción de nuevos sanitarios, linderos con los vestuarios, para que se utilicen tanto para quienes asistan a la cancha, al gimnasio y también a la pileta".

Los chicos.
Además, los dirigentes se refirieron a la labor que realiza la entidad en el fútbol infantil. "Tenemos casi 200 chicos que participan de todos los torneos infantiles y juveniles que organiza la Liga Cultural. Nos demanda un enorme esfuerzo, y por eso hay que resaltar el trabajo de varios padres, y el apoyo que nos brinda la comunidad", dijeron los responsables del fútbol de los menores, que se hicieron cargo del sector hace seis años.
En ese sentido, hay que reconocerles grandes méritos porque de ésa cepa salieron varios chicos que están participando del primer equipo, como Eber Costanzo, Brian Leyes, Facundo Cancina, Jonathan García Yaupí, Martín Garmendia, Francisco Elizalde (de solo 14 años), Luciano Calvente y Alan Báez, entre otros.
"Creemos que estamos en la buena senda, arrancamos prácticamente de cero y ya se están viendo los resultados: varios chicos formados en divisiones inferiores participan con buen suceso del fútbol mayor", concluyeron.

sábado, 15 de agosto de 2009

DEJARON SU HUELLA

HOMENAJEMOS A 2 GRANDES DEL ROJO QUE SE RETIRARON DE LA PRACTICA DEL FUTBOL, PININO BLANCO Y LEO OSCAR, 2 VALUARTES DEL EQUIPO QUE SE VAN A ESTRAÑAR, PERO QUE SIEMPRE VAN A ESTAR EN LA MEMORIA Y LAS RETINAS DE LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE VERLOS JUGAR, LE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA DE LA VIDA QUE LES TOCA AFRONTAR Y LOS ESPERAMOS COMO 2 HINCHAS MAS EN LAS TRIBUNAS DEL ROJO. GRACIAS POR TODO MUCHACHOS..... LA BANDA ROJA.

jueves, 13 de agosto de 2009

SANCIONES

En su sesión de esta semana, el Tribunal de Disciplina resolvió las cuestiones pendientes del partido entre Sportivo y Cultural San Martín y Macachín jugado hace un par de semanas y que terminó con el local clasificado al Provincial.

¿Qué resolvió?. En cuanto a la protesta presentada por los dirigentes de Macachín -pedían los puntos porque el DT de Sportivo, Roberto Leobono habia sido expulsado en la ida pero igual estuvo en el campo- fue desestimada porque no rige la suspensión provisoria -el argumento de los macachinenses- por ser un integrante de cuerpo técnico.

Además de esta sanción, como el encuentro de vuelta fue suspendido a los 94 minutos por un tumulto generalizado protagonizado por integrantes del cuerpo técnico y jugadores del Rojo, se dio por finalizado el encuentro con el resultado de 2-0 para el Raya, aunque iban 2-2 al momento del no va más.

Sanciones

Por otra parte, el TD resolvió las penas que le caben a los jugadores macachinenses que fueron informados por el juez luego de los incidentes mencionados.

El respecto, Un año para Oscar, además de la sanción a Oscar, (sin efecto, se retiro de el futbol), Denis Leiva recibió 10 partidos y el tercer futbolista castigado por la situación fue Alan Baez, con cuatro partidos.

Los demás castigados fueron los miembros del cuerpo técnico Héctor Agüero y Ariel Simón (DT), y Jairo Marcos y Odino Zabala (ayudantes de campo), también con cuatro fechas.

martes, 11 de agosto de 2009

COPA PRESIDENTE, EQUIPOS

ZONA NORTE:

Mac Allister

Soc y Dep Winifreda

At. Macachín

Ind. Doblas

Guardia del Monte

Unión y Amistad

Dep Che Guevara

Sport. Pampero A. Roca

Dep. Anguilense

D.F.Sarmiento

U. Dep. Campos de Acha

Unión de General Acha

ZONA SUR:

Gimnasia y Esgrima
Club Darregueira
Pampero (G)
At. Huracán
Rampla Juniors (VI)
Unión de General Campos
Bernasconi

El fixture

Primera fecha (23/08), grupo A: Campos de Acha - Pampero de Ataliva Roca; Independiente - Sarmiento; Macachín - Unión Acha. Grupo B: Che Guevara - Guardia del Monte; Winifreda - Unión y Amistad; Mac Allister - Deportivo Anguilense.

Segunda fecha (30/08), grupo A: Macachín - Campos de Acha; Unión Acha - Independiente; Sarmiento - Pampero. Grupo B: Mac Allister - Che Guevara; Anguilense - Winifreda; Unión y Amistad - Guardia del Monte.

Tercera fecha (6/09), grupo A: Campos de Acha - Sarmiento; Pampero - Unión Acha; Independiente - Macachín. Grupo B: Che Guevara - Unión y Amistad; Guardia del Monte - Anguilense; Winifreda - Mac Allister.

Cuarta fecha (13/09), grupo A: Independiente - Campos de Acha; Macachín - Pampero; Unión Acha - Sarmiento. Grupo B: Winifreda - Che Guevara; Mac Allister - Guardia del Monte; Anguilense - Unión y Amistad.

Quinta fecha (20/09), grupo A: Campos de Acha - Unión Acha; Sarmiento - Macachín; Pampero - Independiente. Grupo B: Che Guevara - Anguilense; Unión y Amistad - Mac Allister; Guardia del Monte - Winifreda.
Zona Sur

En la Sur, que largará el próximo domingo 16 jugarán todos contra todos en un grupo a dos ruedas, y primero y segundo pasarán a las semifinales del certamen directamente.

domingo, 9 de agosto de 2009

VISITAMOS LA LIGA MUNICIPAL

EN ESTE RESESO FUTBOLISTICO VISTAMOS AL EQUIPO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL DE MACACHIN, QUE ESTA EN PLENA FORMACION Y QUE GANO 5 A 1 AL PUNTERO, ANCHORENA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL AMAURY DIAZ DONDE HACE DE LOCAL EL DOMINGO PASADO. AGRADECEMOS A SU DT CANDIDO (MONO) PALAVECINO QUE NOS DEJO ENTRAR Y TOMAR ESTAS IMAGENES, QUE POR ESTE BLOG ESTAMOS DANDO A CONOCER SU TRABAJO Y DESDE ACA LE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA.











GOL DE CHINO PEDERNERA Y JUGADA DE LUCAS PALAVECINO.

YA ESTA SEMBRADA

EL JOSE LIZAZUAIN YA SE ENCUENTRA SEMBRADO, EL VIERNES 7 DE AGOSTO SE LA APLANO Y SE SEMBRO EL CAMPO DE JUEGO DE LA BOMBONERITA ROJA, CON LAS SEMILLAS DE CESPED, LA CUAL QUEDARA SIN RODAR LA PELOTA HASTA EL DIA 12 DE OCTUBRE DONDE POSIBLEMENTE LA SELECCION SUB-17 NACIONAL JUEGUE UN AMISTOSO CON LA SUB-17 DE LA PAMPA.DESEAMOS QUE ESTE NUEVO EMPRENDIMIENTO DE SUS FRUTOS.









VIDEO DEL NUEVO RIEGO FUNCIONANDO.

miércoles, 5 de agosto de 2009

HOMENAJE A UN LUCHADOR

DEDICAMOS ESTE POST, AL QUERIDO NEGRO MONTESINO, EL CANCHERO DEL ROJO, QUE SIEMPRE ESTA, HASTA A VECES LLOVIENDO, TRABAJANDO SOLO Y POR AMOR AL ROJO, ES COMUN ENCONTRARLO MAÑANA Y TARDE EN LA CANCHA HASTA A VECES EN ALGUNA NOCHE TRABAJANDO, Y QUE COMO EL DICE !VIVO MAS ACA QUE EN MI CASA! LA CANCHA SIN MONTE, NO ESTARIA COMO ESTA. UN ABRAZO AL QUERIDO NEGRO, EJEMPLO Y PEDAZO GRANDE DE LA HISTORIA DEL CLUB.

SIGUEN LAS OBRAS

COMO PUEDEN VER SIGUEN LAS OBRAS EN EL LIZAZUAIN, YA SE COLOCARON LOS 64 GRIFOS, Y SE EMPAREJO LA CANCHA, EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA ESPERAN PODER YA SEMBRAR EL CESPED Y TERMINAR LOS DETALLES QUE QUEDARIAN.